Provincial de Marchas Nórdicas
Ayer.

Más de 150 personas llegaron a Chascomús para participar de la competencia de resistencia

Durante los días viernes y sábado la ciudad fue escenario de la competencia provincial de Marchas Nórdicas, un deporte de resistencia para todas las edades independientemente del nivel de la condición física.

El viernes los participantes recorrieron el tramo de costanera comprendido entre el Paseo de los Artesano y Emprendedores hasta el Torii, mientras que el sábado el recorrido tuvo lugar entre los Campings Camino del Sol y Costa Zari.

La Marcha Nórdica es una caminata impulsada por bastones especiales. Surge en la década del 30 como método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante los veranos, con el propósito de llegar a la temporada invernal en buena condición física.

A partir de 1997 este método de entrenamiento se transformó en “Nordic Walking” ganando adeptos a nivel internacional. Es un deporte en sí mismo, ideal para quienes nunca practicaron deportes tradicionales; o una opción para mover el tren superior en aquellos que caminan cotidianamente; o bien, puede utilizarse como entrenamiento cruzado para atletas.

El evento consolida a la ciudad como uno de los escenarios más elegidos para los deportes aventura y para el turismo deportivo.