El encuentro, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia y la Municipalidad de Chascomús, reunió a gamers de distintas edades en el SUM de la Escuela Municipal N° 2.
Con una convocatoria que superó los 600 participantes, se llevó a cabo este fin de semana la Liga Bonaerense de Videojuegos, el evento gamer más importante de la provincia de Buenos Aires destinado a los fanáticos de los deportes electrónicos.
El SUM de la Escuela Municipal N° 2 fue especialmente acondicionado para la ocasión, con filas de computadoras, consolas para competencias de FIFA y simuladores de Fórmula 1, donde se desarrollaron las rondas clasificatorias.
Los participantes compitieron en títulos como League of Legends, Counter Strike, FIFA, FreeFire, Valorant, Clash Royale y F1.
El torneo fue organizado en conjunto por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chascomús. Durante la jornada estuvieron presentes el intendente Javier Gastón, el vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense, José Ignacio Rossi; el secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli, y el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín.
La propuesta estuvo destinada a jugadores individuales de todas las edades quienes participaron en competencias pensadas para fomentar el compañerismo y generar un espacio de encuentro.
El espacio busca promover comunidades vinculadas a la tecnología y ofrecer conocimiento en torno a los oficios digitales, a través de la recreación.
El domingo por la tarde se realizó la premiación de los ganadores de cada disciplina y sorteos de equipos electrónicos en un momento compartido con los jugadores y sus familias.
Viejos televisores, equipos de audio y periféricos de computación entre los residuos más entregados