Un joven de 20 años fue detenido tras una persecución con la colaboración de cámaras de seguridad.
Un automóvil que había sido robado esta mañana en inmediaciones de un jardín de infantes fue recuperado pocos minutos después, gracias a la intervención del Centro de Monitoreo y la Patrulla de Prevención Municipal.
El hecho se registró este martes, alrededor de las 9, en la intersección de Alvear y Maipú, cuando el conductor de un Peugeot 208 detuvo su vehículo frente al jardín para dejar a su hijo. Según se informó, el hombre dejó el auto en marcha mientras descendía por unos minutos, momento en el que un joven se subió al vehículo y escapó del lugar.
Tras una rápida comunicación al 911, se inició un operativo de búsqueda desde el Centro de Monitoreo municipal, que permitió localizar el automóvil en el barrio Algarrobo. Allí, el vehículo sufrió un choque leve y fue abandonado por el sospechoso, quien continuó su huida a pie.
La situación fue seguida por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a la Patrulla de Prevención Municipal. Un móvil a cargo del director de Prevención del Delito y las Violencias, Marcelo Oppici logró interceptar al joven en Julián Quintana y Salta. Posteriormente, intervino la Estación de Policía Comunal, que concretó la detención.
El aprehendido, de 20 años, fue trasladado a la Estación de Policía Comunal y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 10, encabezada por el Dr. Jonatan Robert.
El intendente Javier Gastón recorrió el predio y supervisó los trabajos...