La nueva planta de tratamiento permitirá ampliar la red cloacal y mejorar el procesamiento de efluentes
Hace 15 horas.

El intendente Javier Gastón recorrió el predio y supervisó los trabajos junto a funcionarios municipales.

Con el objetivo de mejorar el tratamiento de efluentes y ampliar la cobertura del servicio cloacal en Chascomús, avanza la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales (PTLC), en el predio ubicado en cercanías del camino de circunvalación.

El viernes pasado, el intendente Javier Gastón visitó el lugar para observar el desarrollo de los trabajos, acompañado por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, y el director general de Servicios Sanitarios, Sebastián Placenave.

Durante la jornada, las tareas se centraron en el llenado de los tabiques del digestor y la base de la cámara de contacto.

Además, ya se completaron otras estructuras fundamentales como el sedimentador primario y secundario, y el lecho precolador.

La nueva planta, que se está construyendo en el actual predio de tratamiento de efluentes, contará con características similares a la planta existente y sumarán un sistema de depuración actualizado y equipamiento de última generación.

El proyecto, a cargo de la unión transitoria de empresas conformada por CPC S.A. y ECOSUR BAHÍA S.A, tiene como objetivo responder a la creciente demanda del servicio cloacal y minimizar el impacto ambiental.

Una vez finalizada esta obra, se prevé iniciar la recuperación integral de la planta inaugurada en 2011 y fuera de funcionamiento desde 2013.

Con ambas instalaciones en funcionamiento, se garantizará una mayor cobertura del servicio cloacal y la posibilidad de conectar más sectores de la ciudad al sistema sin comprometer el ambiente.