La agenda del fin de semana ofreció una gran variedad de opciones para disfrutar.
Durante el fin de semana los vecinos y vecinas de Chascomús pudieron disfrutar de diferentes propuestas con entrada libre y gratuita.
El sábado en el Parque de la Esperanza se realizó con gran convocatoria una exhibición de autos clásicos y antiguos, que reunió a más de doscientos expositores y alrededor de seiscientos visitantes. La organización estuvo a cargo del Club de Autos Antiguos, Clásicos, Motos y Antigüedades de Chascomús (CAAMACH). Hubo también propuestas gastronómicas, actividades recreativas y solidarias para toda la familia.
Pasado el mediodía en la plaza La Esmeralda se desarrolló una nueva edición de “Vamos a la Plaza”. La propuesta, a cargo de los operadores de calle de Desarrollo Social, convocó a las familias del barrio, en especial a niños, niñas y adolescentes, quienes participaron de distintas actividades recreativas y lúdicas. En el evento estuvo presente el área de Educación Vial, y contó con la participación del Subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; y de la Secretaria de Desarrollo Social Yanina Gazzaniga. Sobre el cierre los participantes compartieron un chocolate con el intendente Javier Gastón.
A partir de las 18 hs. se celebró “Una noche en el Museo” en adhesión al Día Internacional de los Museos. El Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario abrieron sus puertas hasta la medianoche, ofreciendo variadas actividades culturales. La jornada permite concientizar sobre el rol de estas instituciones en la ciencia, la educación y en la investigación, de una manera distendida y que invita a la comunidad a disfrutar del patrimonio histórico de la ciudad.
Por otra parte, la ciudad recibió la visita de turistas que pudieron disfrutar del entorno natural y las distintas propuestas gastronómicas y hoteleras que ofrece. Se estima que unas cuatrocientas personas disfrutaron de los sitios patrimoniales característicos de Chascomús.
Por último, cabe destacar que este tipo de actividades promueven y estimulan la vinculación de vecinos y vecinas en el espacio público.