Avanza la obra de saneamiento hidráulico en el barrio Algarrobo
Ayer.

Esta importante obra pública, desarrollada por la Municipalidad de Chascomús, permitirá eliminar zanjones a cielo abierto y mejorar el escurrimiento pluvial

El Intendente Municipal Javier Gastón, junto al secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino y el concejal Lucio Alfonsín, recorrieron los avances en esta importante obra.

La misma se realiza en el marco del proyecto integral de saneamiento hidráulico del barrio El Algarrobo, y se trata de la primera etapa para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y reducir los riesgos de anegamientos.

En esta semana, las obras se concentraron en la construcción de los sumideros para conectar con el conducto central y facilitar el escurrimiento del agua de lluvia en la Diagonal 7 de Noviembre y Soldado Argentino.

Cabe señalar que el zanjón a cielo abierto que se encontraba sobre la calle Soldado Argentino, ya fue completamente saneado, en todo su recorrido desde la calle Cabildo hasta la Diagonal 7 de Noviembre.

El proyecto integral del sistema de desagües contempla varios ramales que atraviesan calles como Machado, Diagonal 7 de Noviembre, Obligado y Obispo Angelelli, con el objetivo de sanear la cuenca donde se asienta el barrio.