La Municipalidad impulsa una campaña informativa sobre las herramientas disponibles las 24 horas para la prevención del delito y la atención a las víctimas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva adelante la colocación de cartelería informativa en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de difundir las herramientas y programas municipales que funcionan las 24 horas del día para la prevención del delito y las violencias.
A través de esta iniciativa, se busca acercar a la comunidad información sobre los recursos que el municipio pone a disposición de los vecinos para promover una mayor seguridad y acompañamiento.
Entre ellos, el PAMUV (Programa de Acompañamiento Municipal a la Víctima), la Patrulla de Prevención Municipal, el sistema Ojos en Alerta y la aplicación Basapp.
Los primeros carteles ya fueron instalados en el Juzgado de Faltas, la Estación de Policía Comunal, el circuito de manejo y la sede de la DDI, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas y Hudson.
En los próximos días, con el propósito de garantizar que la información llegue a la mayor cantidad de vecinos posible, la campaña continuará en otros espacios como las fiscalías, el Juzgado de Paz, el Hospital Municipal, las dependencias de licencias de conducir y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La cartelería permanecerá visible en los lugares de mayor circulación, de modo que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a los canales de comunicación y asistencia ante situaciones de emergencia o necesidad de acompañamiento.
La Municipalidad impulsa acciones para fortalecer la seguridad y el cuidado en la vía pública.