Ojos en Alerta permitió una rápida intervención ante una emergencia en la costanera
Hace 20 horas.

Una mujer fue asistida y trasladada al Hospital Municipal, tras un intento de quitarse la vida.

El jueves por la noche, un mensaje enviado a través del sistema Ojos en Alerta alertó sobre la posible desaparición de una mujer que habría manifestado intenciones de quitarse la vida. De inmediato, se activó el protocolo de emergencia con intervención del Centro de Monitoreo, la Patrulla de Prevención Municipal y móviles policiales.

Tras un seguimiento de la situación, personal policial logró ubicarla en la zona de la costanera, donde fue auxiliada y se le brindó asistencia médica inmediata. Posteriormente fue trasladada al Hospital Municipal por una unidad de emergencias, donde fue atendida por profesionales de guardia.

La situación fue contenida con éxito gracias a la rápida respuesta y coordinación interinstitucional que caracteriza al sistema de emergencias local y a los vecinos.

El programa “Ojos en Alerta”, que forma parte del Plan Integral de Seguridad de Chascomús, permite a cualquier ciudadano enviar información en tiempo real a través de texto, fotos, videos, audios o ubicación para alertar sobre hechos sospechosos, situaciones violentas o emergencias viales.

Las comunicaciones son recibidas directamente por el Centro de Monitoreo municipal, que activa de inmediato los protocolos correspondientes para cada caso.

Para sumarse al sistema, los interesados deben enviar su nombre, número de DNI y dirección al 2241-557444.

En el caso de necesitar asistencia sobre salud mental, se encuentran habilitadas las líneas 107, 0800-222-5462 y 2241-409070 del Centro de Día.