Basura transformada en recursos
Ayer.

Envían material para reciclar gracias al sistema municipal de recolección diferenciada

Separar sirve. Gracias a la separación de residuos en origen, es decir, la que hacemos en nuestras casas, la Municipalidad de Chascomús envió dos camiones completos con material recuperado para reciclaje.

Por un lado, se trata del tercer envío del año de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El mismo se realizó en el marco del programa provincial “Más trabajo, menos reincidencia” al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, donde son utilizados para brindar capacitaciones de formación profesional.

Son teléfonos, televisores, equipos de audio, reproductores de video, periféricos de PC, notebooks, pequeños electrodomésticos que se reciben en las jornadas RAEE organizadas por el área de Ambiente municipal. Estos residuos contienen componentes que por sus características necesitan un tratamiento específico para reducir el impacto ambiental.

Por otro lado, el miércoles se realizó el envío de 12.000 kg de plástico stretch, el film que se utiliza mayormente en embalaje, recuperado de todos los puntos de recepción, especialmente de grandes generadores, y llevados a la Cooperativa donde se enfarda para su transporte a un nuevo punto donde será transformado en recurso.

El compromiso con el cuidado del ambiente continúa y se amplía con esfuerzo a nuevos barrios, que al igual que el San Luis desde ayer cuenta con tres contenedores nuevos de reciclables.