El Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga” celebró su 60º aniversario
Hace 20 horas.

Autoridades, docentes, familias y alumnos participaron del acto conmemorativo en la sede ubicada en el barrio Iporá.

El Jardín de Infantes y Maternal municipal “Clarisa Amézaga” cumplió 60 años desde su creación y lo celebró con un emotivo acto que reunió a autoridades, docentes, ex directivos, alumnos, familias y vecinos de la comunidad educativa.

El establecimiento fue inaugurado el 24 de septiembre de 1965, durante la gestión del intendente Dardo Quiroga, y desde entonces ha sido uno de los espacios pioneros en la educación inicial de la ciudad. En estas seis décadas, cientos de niños y niñas pasaron por sus aulas, dejando su huella en la institución.

Hoy, tiene 212 niños y niñas, de entre 45 días y 5 años de edad que diariamente asisten a la institución municipal ubicada en Sargento Cabral e Inmigrantes Árabes.

La ceremonia contó con el ingreso de las banderas de ceremonia, la interpretación del Himno Nacional, palabras alusivas de la directora María Eugenia Pietrantuono y de la exdirectora Silvana Bollini así como presentaciones artísticas de los alumnos.

Los niños de sala de 2 años interpretaron la canción “Mariposita” junto a su profesor de música, mientras que los alumnos de tercera sección compartieron una versión de “La Canción del Jardinero”, en articulación con la Orquesta-Escuela Chascomús.

Durante el acto también se inauguró un mural en el patio del jardín, realizado por los niños de tercera sección junto a sus docentes de arte y familias, y se proyectó un video institucional conmemorativo.

El intendente Javier Gastón estuvo presente en la celebración, acompañado por el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín.

En su mensaje, Gastón destacó la importancia de la trayectoria de la institución: “Es un verdadero honor y un privilegio estar aquí hoy, celebrando juntos el aniversario de nuestro querido jardín. Hoy estamos acá, en este edificio hermoso que es fruto del trabajo de generaciones de chascomunenses que quieren seguir apostando por acompañar a las familias y trabajando por la educación de cada uno de sus chicos. A cada uno de los que en estos 60 años fueron partícipes, muchísimas gracias”.

El festejo concluyó con el tradicional corte de torta y el canto de cumpleaños, en un clima de alegría y reconocimiento comunitario a la labor desarrollada por la institución.