Javier Gastón entrega habilitaciones a cocinas familiares
Hace 17 horas.

Emprendedores locales podrán comercializar sus productos regionales elaborados de manera segura y regulada

El intendente Javier Gastón recorrió las cocinas familiares, donde hizo entrega de la habilitación correspondiente a emprendimientos locales para producir y comercializar productos alimenticios. Uno de ellos es “La Cocina de Anita” de Patricio Pelliza, dedicado a la producción de panificados, prepizzas y otros productos de panadería. El otro es “Con Sabor” de Lilian Mansilla, dedicado a la elaboración de pastas frescas.

Gastón destacó la importancia de esta oportunidad para los emprendedores, felicitándolos por su dedicación y esfuerzo. Se trata de cocinas que pueden ser de tipo familiar, individual o asociativa, que fueron habilitadas a partir de la verificación sanitaria y edilicia, comprobando que las condiciones son totalmente aptas para llevar a cabo el emprendimiento.

Cumplido este trámite preliminar, posteriormente se otorga la habilitación como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), a través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16, necesaria para la comercialización de estos productos regionales.

La habilitación de las UMPA es posible gracias al Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos, el cual tiene por objetivo promover el desarrollo de los emprendedores locales y la producción de alimentos de calidad.

De esta manera, la Municipalidad de Chascomús brinda las herramientas necesarias y garantiza la seguridad alimentaria, al tiempo que fomenta la economía local y la generación de puestos de trabajo en el sector gastronómico.

Acompañando al intendente Gastón, estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, María Jimena Arano; la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono; junto al equipo técnico que trabaja en el programa.