Destinados a infraestructura edilicia y equipamiento de alta complejidad
Se trata del mantenimiento y reparación del tomógrafo que funciona en el principal centro de atención de la ciudad y la región. Desde principios de 2024 la Municipalidad lleva invertidos más de $18.000.000 en diagnósticos, mantenimientos preventivos y repuestos, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del equipo.
En los últimos días se efectivizó la compra de la lámpara de RX, uno de los componentes más importantes del tomógrafo, lo que incrementa la inversión total en más de $75.000.000. Cabe destacar que todo fue financiado con fondos propios.
Ésto se suma a los más de $70.000.000 invertidos en el arreglo del techo, los desagües pluviales, la renovación de zinguería, aberturas y mobiliarios del Hospital San Vicente de Paul, así como la compra de equipamiento para los CAPS y las ambulancias, lo que suma un total general de más de $150.000.000.
En un contexto de desfinanciamiento de distintas áreas que garantizan derechos fundamentales a la población por parte del gobierno nacional, el gobierno municipal redobla esfuerzos para garantizar el acceso a la salud a los vecinos y vecinas de Chascomús.
El tomógrafo fue recibido a fines del año 2015, poniéndose en marcha a principios del año siguiente, período en el que se le realizaron calibraciones y pruebas para utilizarlo en emergencias, mientras se construía y adaptaba la sala de tomografía, como así también se tramitaba la habilitación general del Hospital municipal, vencida desde el año 2007 para, de esta manera, tramitar el recupero por parte de las obras sociales por las prestaciones de este equipo y el del resto de los servicios.
Cumplimentadas las obras y tramitaciones mencionadas, en abril del año 2017 quedó inaugurada en forma definitiva la sala de tomografía y las prestaciones se ampliaron a toda la población, habiéndose cancelado además la totalidad de las cuotas de su adquisición durante la gestión del intendente Javier Gastón.
Desde entonces funciona normalmente con detenciones por pequeños periodos, que tienen que ver con mantenimientos y reparaciones por especialistas del servicio oficial General Electric.
Los procedimientos permitieron identificar a personas que se encontraban cazando con perros galgos.