Se trabaja en conjunto con otras instituciones para el mejoramiento integral de los caminos, beneficiando directamente a la comunidad rural
En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal Javier Gastón junto secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Jimena Arano, la responsable del área de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono y referentes de su equipo técnico, recorrieron la zona rural camino a Las Mulas, para dar inicio a las obras vinculadas a la Ordenanza N.º 5323/18.
Dicha ordenanza tiene como objetivo el control de la especie conocida como acacia negra, la cual ha proliferado significativamente en nuestro partido, afectando el estado de los caminos rurales y, en consecuencia, el desarrollo de las actividades productivas.
Esta problemática se aborda a través de una mesa de trabajo compuesta por técnicos del INTA, integrantes de la Asociación Rural, especialistas en la temática y funcionarios municipales.
En ese ámbito se llevó a cabo un relevamiento detallado de la situación del partido. Luego se investigaron y analizaron las distintas alternativas para el control de esta especie invasora, considerando que existen dos métodos principales: el manual y el químico.
Tras definir la mejor estrategia de intervención, se realizaron las gestiones correspondientes para dar inicio a los trabajos.
Además del control y manejo de la acacia negra, esta intervención permitirá llevar adelante una obra de mejoramiento integral de los caminos, beneficiando directamente a la comunidad rural.