Más de 50 personas se capacitaron sobre poda de arbolado
Hace 20 horas.

La misma autoriza la incorporación en el Registro Municipal de Podadores Habilitados

Ayer por la tarde en la sede de Piscicultura, Av. Lastra y Juárez, se dictó la “Capacitación de poda en arbolado urbano. Cómo y cuándo podar”, a cargo del Ing. Forestal, Raúl Villaverde.

La misma convocó a más de cincuenta personas interesadas en adquirir conocimientos para la poda en el domicilio propio, o bien, como opción de salida laboral, ya que permite la incorporación en el Registro Municipal de Podadores Habilitados. En todos los casos, una vez finalizada la capacitación, se extiende carnet habilitante.

Debido a la gran convocatoria, en breve se anunciará la realización de una nueva capacitación. Es importante tener en cuenta esta capacitación gratuita porque solo las personas que cuenten con el carnet pueden realizar la poda.

Cabe destacar que la poda de arbolado únicamente podrá realizarse sólo por seguridad o por salud del árbol. El arbolado es parte de la planificación urbana en general en la que trabaja la gestión municipal, e incluye un hábitat saludable, el cuidado del ambiente, una ciudad accesible para todos, ordenada, limpia y bella.

Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas que el período de poda se extiende entre el 17 de mayo y el 1 de septiembre. En este sentido, para solicitar los permisos correspondientes es necesario anotarse con antelación.