EDUCACIÓN TURISTICA

Se trata de un programa de carácter permanente según lo establece la Ordenanza Nº 3182, con el fin de fortalecer el interés por conocer la historia y las bellezas naturales de nuestra ciudad, fomentando, de esta manera, el compromiso desde temprana edad por el potencial turístico y patrimonial que poseemos como riqueza y de esta manera, generar conciencia turística.

En los últimos días, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Turismo realizó visitas guiadas con distintos grupos educativos por plazas y edificios emblemáticos de nuestra ciudad, con el fin de fortalecer el interés por nuestro acervo histórico y cultural.

En este sentido, acompañados por los guías, el pasado viernes 31 de mayo, la Escuela Primaria Nº 55, visitó el Palacio Municipal, siendo previamente recibidos por el Intendente Javier Gastón, en su despacho; posteriormente, visitaron el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, el lunes 3 de junio, se realizó una visita al Hotel Howard Johnson con alumnos de 4º año de la Orientación en Turismo, que se dicta en la Escuela Secundaria Municipal “Juan Galo de Lavalle”, donde observaron las cualidades del establecimiento y, continuando con la jornada los guías acompañaron a más de 20 niños y niñas del Jardín Nº 903 para conocer la Capilla de los Negros y su historia.

De esta manera, el martes 4, el equipo de guías visitó la Escuela Secundaria N° 6, donde se brindó a los alumnos una presentación de Mitos y Leyendas de nuestra ciudad. El miércoles 5, acompañaron a los alumnos de la escuela EP Nº 9, al Fuerte San Juan Bautista, donde abordaron distintos temas sobre la fundación de Chascomús y posteriormente, con un número de 56 alumnos pertenecientes a las Escuelas Nº 706 y Nº707 del partido de Tigre, visitaron La Capilla de los Negros y conocieron su pasado histórico.

Cabe recordar que estas acciones cumplen con la función de aportar conocimientos, fomentando conciencia turística a los alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, por lo cual, aquellos interesados en recibir información podrán programar su visita enviando su consulta a turismo@chascomus.gob.ar.