Con el objetivo de comenzar a profundizar el programa “Chascomús separa” fueron colocadas varias campanas en distintos sectores de la ciudad, entre los que se destacan el Hospital Municipal, la Vieja Estación y en el Registro Civil.
Estos puntos limpios fueron distribuidos en el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para que, de ahora en adelante, los vecinos puedan separar los residuos secos en sus domicilios y depositarlos allí para su posterior reciclaje.
En total se colocarán 11 campanas que apuntan a disminuir la cantidad de residuos que normalmente se depositan en el predio de disposición final, sumado a la generación de puestos de trabajos para realizar las tareas de separación e identificación de cada material.
“Los materiales recuperados serán destinados al Taller Protegido Pedro Echeverría y a la Cooperativa de Trabajo de Reciclaje Inclusivo, que ya está funcionando y trabajando con las tareas de clasificación, tratamiento y acopio.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y construir un Chascomús sustentable con un gran futuro para nuestros hijos”, expresó el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
A través de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días del año