En este sector, recientemente se confirmó la presencia de mosquitos portadores de la enfermedad, detectados a través de las larvitrampas colocadas por la Municipalidad. Hasta el momento no se confirmaron casos positivos de dengue en personas.
El operativo estuvo a cargo de promotores de salud municipales, del Centro de Atención Primaria de la Salud y de Salud Comunitaria de la Provincia junto al equipo del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Durante la jornada, recorrieron los barrios El Porteño y Caballito Blanco y el sector cercano al kilómetro 122 de la autovía 2.
En las visitas casa por casa, se repartieron afiches y folletos y se detallaron todas las medidas necesarias para prevenir el dengue.
Además, se invitó a los vecinos a realizar tareas de descacharrado en patios y jardines de las viviendas, retirando elementos en desuso como neumáticos, recipientes y toda clase de residuos aptos para la propagación del mosquito, que serán retirados este miércoles por el área de Espacios Verdes.
En el marco de esta jornada de formación, el equipo de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindó información sobre la importancia para la salud del cierre del basural a cielo abierto y la construcción del Ecoparque.
Esta actividad se continuará en otros barrios de la ciudad donde dieron resultado positivo las larvitrampas colocadas y en donde se ha fumigado pero, a pesar de eso, siguen dando nuevamente resultado positivo y eso tiene relación con la conducta de la gente.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.