Las vacunas son herramientas sanitarias que previenen enfermedades, para evitar las complicaciones en la salud de una población, es de vital importancia cumplimentar y tener al día el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación.
En este sentido, el servicio de vacunación se lleva adelante de manera descentralizada de lunes a viernes de 8 a 17 hs. en el salón de OSECAC, en Casalins 447, casi esquina Caseros.
Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda la vacunación como compromiso colectivo y una responsabilidad compartida ya que cuando nos vacunamos, nos estamos cuidando y a su vez protegemos a toda la comunidad. Por lo tanto, las vacunas no se deben postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica.
Cabe destacar que la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, continuará hasta el martes 15 de noviembre, destinado a niños y niñas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 siendo primordial que las familias tengan presente el compromiso de reforzar la protección de esta franja etaria.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.