Como parte de las acciones enmarcadas en la Estrategia Municipal sobre Drogas, las escuelas del distrito tienen acceso a una guía de orientación para la intervención ante situaciones de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.
La guía, diseñada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, ofrece información accesible para docentes y autoridades escolares y de esta manera facilitar de manera simple y sencilla los pasos a seguir cuando se detecta casos con esta problemática.
La escuela es corresponsable cuando interviene desde su especificidad como institución educativa, y se percibe incluida como parte de la trama de cuidado del estudiante en articulación con los demás actores de la red con quienes comparte la responsabilidad, para ello se facilita los contactos donde poder comunicarse para realizar un abordaje integral del caso.
Cualquier intervención desde la escuela vinculada al uso de drogas debe realizarse desde una postura comprensiva y respetuosa, considerando al alumno como sujeto de derecho.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.