Los vecinos interesados en utilizar el material como abono para huertas y jardines pueden retirarlo, de manera gratuita, del predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
La Municipalidad continúa trabajando en el tratamiento integral de residuos que se convierten en material que puede ser reutilizado en beneficio del ambiente.
Diariamente, las ramas y los troncos que se originan por las podas, son reducidas en las máquinas chipeadoras, que los convierten en viruta. Esto permite que puedan ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de las plantas y árboles, además ayuda a proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas.
El material tiene múltiples usos por lo que esta acción permite disminuir el volumen de los residuos generados en la poda.
Un camión lleno de material chipeado equivale a cinco vehículos con ramas, lo que reduce la cantidad de viajes que deben realizar para su transporte.
De esta manera, estos residuos verdes pueden ser reutilizados, cerrando el ciclo y reduciendo de manera notoria los residuos generados.
Al mismo tiempo, esta acción reduce la cantidad de material que debe ser transportado al predio de disposición final de residuos.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.