En este sentido, cada vecino podrá solicitar la autorización de poda para realizar la intervención sobre el arbolado urbano que se encuentre en el frente de su domicilio, a través del siguiente formulario apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable. La misma se encuentra vigente desde el 1° de junio y se extiende hasta el 31 de agosto, inclusive.
Cabe destacar que, con la finalidad de preservar los ejemplares, el frentista debe solicitar este permiso a la Municipalidad que analiza cada caso teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el momento adecuado.
Por tal motivo, se encuentra prohibida la poda sin autorización, contratar a un podador no registrado, realizar un corte desmedido o desmochar la copa del árbol, podar fuera de época y arrojar los restos en terrenos baldíos, entre otras acciones.
El Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) creado para tal fin, se encuentra disponible en la página web mencionada a fin de que el vecino pueda seleccionarlo en el momento de completar el formulario de solicitud correspondiente que será respondido VIA MAIL al frentista y simultáneamente, se notificará al podador registrado en el sistema.
En este sentido, a quienes incumplan la normativa, los inspectores del área de Espacios Verdes realizarán las multas correspondientes y las mismas serán derivadas al Juzgado de Faltas local.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.