Como parte de las iniciativas que la Municipalidad de Chascomús lleva adelante para contribuir a la formación educativa, se desarrolla nuevamente este año el programa con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Esta propuesta permite a estudiantes del último año de la formación secundaria insertarse en el mundo del trabajo, aplicando en acciones concretas y reales, las herramientas y conocimientos técnicos aprendidos.
Gracias a esta actividad, los pasantes cumplen con 200 horas de labor y son calificados por su desempeño.
Entre otras tareas, los jóvenes de la orientación en Informática colaboran con la Dirección de Sistemas en la instalación, configuración y mantenimiento de cámaras de seguridad de las diferentes dependencias municipales.
Otro grupo, asesorado por personal técnico de la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo, realiza una revisión y posteriormente dibuja los planos de viviendas en los barrios San Luis y 30 de Mayo.
En la Secretaría de Obras Públicas, por otra parte, los chicos cumplen diferentes tareas, entre ellas, el relevamiento topográfico completo del barrio La Liberata, para luego proponer un proyecto integral de desagües.
La enriquecedora experiencia contribuye a su desarrollo con proyectos para la sociedad y les permiten conocer de cerca las características del trabajo público.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.