En la tarde de ayer, y con la presencia del Intendente Javier Gastón, se realizó una prueba de carga rápida del tanque más grande de los Bomberos a través de las tomas de motobomba previstas en la Macromalla, en el sector de calle Escribano frente a la Escuela Industrial.
“El resultado fue excelente, ya que gracias a esa conexión logramos cargar 22.000 litros de agua en 4 minutos, a un promedio de 5.500 litros por minuto, lo que significa un enorme avance y rapidez necesaria, dado las urgencias con las que trabajan los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Ellos tardan 40 minutos en su cuartel en el que disponen de una perforación propia, mientras que cuando la Macromalla y la Cisterna se encuentre terminada contaremos con una capacidad casi infinita de descarga para atender cualquier siniestro, porque podríamos llenar hasta 193 camiones aproximadamente”, expresó el Secretario de Obras Públicas.
Cabe destacar que este tipo de conexiones también estarán disponibles en los puntos cercanos al Club Deportivo y al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, entre otros.
Por su parte miembros del cuerpo activo del Cuartel, colocaron unas piezas adaptativas de acople rápido y en los próximos días se procederá a readecuar el entorno de la toma para fijarla y garantizar su durabilidad.