PRÁCTICAS COTIDIANAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL AGUA
04/12/2020

Cada vecino puede evaluar el uso que hace del agua potable en su domicilio y si el consumo no guarda relación, de acuerdo al número de convivientes, podrá comunicar el reclamo a la línea de Atención al Vecino 147. De esta manera, se realizará la verificación y si es necesario, se realizará el reemplazo del medidor.

Periódicamente se realizan relevamientos a cargo del personal de Obras Sanitarias, en caso que no cumplan con la norma que exige que cada conexión o servicio de agua cuente con un instrumento de medición para tener las instalaciones en condiciones, se invitará a los vecinos a que regularicen su situación.

En este sentido, el caudalímetro es útil para llevar una lectura precisa del consumo de cada vivienda, con el fin de promover el uso racional del agua potable y, a su vez, hacer más equitativa la tasa por Servicios Sanitarios, tal cual lo prevé la ordenanza fiscal e impositiva.

Cabe destacar que a través de pequeñas acciones diarias como mantener las canillas bien cerradas, utilizar solo lo necesario y revisar las instalaciones, podemos lograr un consumo más responsable que no solo consiste en cuidarse por su escasez, sino que es importante tener en cuenta que la potabilización y el transporte consumen mucha energía.