El pasado domingo 10, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad Vial, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó una campaña de concientización y manejo responsable con entrega de material promocional a vecinos y turistas que circulaban por el sector de la Avenida Costanera.
En este sentido, y a través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.
Entre ellas, se realizan charlas a cargo del Equipo Técnico de Educación Vial, con alumnos de los tres niveles educativos de los distintos establecimientos del distrito, a fin de formar futuros ciudadanos comprometidos en el cumplimiento de las mismas.
“Buscamos que los niños, niñas y jóvenes, conozcan las leyes de tránsito y recorran nuestras calles, ya sea como peatones o conductores más seguros”, expresaron.
Además, se llevan a cabo capacitaciones y talleres destinados a los agentes de tránsito, y se realizan operativos de control durante todos los días en distintos sectores de la ciudad.