Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre a las 19hs, se realizarán dos nuevos paseos guiados y dramatizados, donde a través de los sentidos tanto visual como auditivo, el público presente podrá disfrutar de una representación artística sobre la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad.
En tal sentido, con un equipo dedicado a la investigación de nuestro acervo cultural, se exponen las vivencias de aquellos días con personajes ataviados con vestidos, trajes y accesorios de época. Además, con un gran equipo de arte integrado por un elenco de artistas locales, guías de la Secretaría de Planificación y Turismo, y bajo la dirección general de Juan Pereyra Beltrán.
Cabe recordar que la llegada del ferrocarril fue un acontecimiento muy importante que marcó un gran desarrollo económico y social en nuestra ciudad. La misma fue punta de rieles desde 1865, es decir hasta aquí llegaba el tren, hasta que pasados los años se extendió las vías férreas por el resto de la provincia hacia el sur. Con una galería al estilo inglés, el edificio era funcional a los servicios del ferrocarril, las dependencias y la señalética son las originales junto con la mayoría del mobiliario.
En la actualidad, allí funciona el Centro Cultural Municipal Vieja Estación donde se realizan distintas actividades y exposiciones. En una de sus salas funciona el Museo ferroviario, que alberga el patrimonio material e inmaterial ferroviario de Chascomús.
Para participar de las visitas guiadas dramatizadas, las entradas estarán en venta a partir del jueves 19 de septiembre en Casa de Casco y en la Oficina de Informes de Turismo, a un valor de $100.