El Intendente Municipal encabezó el acto en homenaje en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Del encuentro, realizado en la plazoleta Atilio Bramuglia, participaron ex combatientes y veteranos de Malvinas, autoridades Municipales, abanderados, escoltas, representantes de distintas organizaciones y público en general.
Durante el acto, el ex combatiente Luis Lamantía brindó un discurso a todos los presentes. Claudio Sean, párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, brindó una oración en memoria de los caídos en la guerra y José Maffeo, en representación del Instituto Superior de Formación Docente Nº 98, reflexionó sobre la educación y las Malvinas.
A su vez, como en cada año, vecinos de Chascomús desfilaron con una extensa Bandera Nacional como símbolo de reconocimiento a los veteranos y soldados caídos. En esta ocasión, el nuevo tramo agregado a la bandera (1.20mts) estuvo a cargo de Sadech.
Por su parte, el intendente Javier Gastón brindó un mensaje un emotivo mensaje a todos los presentes: “Nos encontramos como cada 2 de abril para recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. Hecho doloroso, trágico para todos los argentinos.
A 37 años nos sigue doliendo lo que nos pasó. No fue solamente lo ocurrido en los 70 días en Malvinas, también los intentos de desmalvinización que vinieron después.
Proceso de desmalvinización que en carne propia padecieron los veteranos, algunos de ellos vecinos nuestros. Por ellos, hoy nos encontrarnos en este lugar.
Gracias a ustedes conseguimos apurar el retorno a la Democracia, a valorar nuestras vidas y dar nuevo sentido a muchas cosas que hacíamos cotidianamente sin darnos cuenta. Llevar de la mano a nuestros hijos, compartir un mate con los amigos, mirar el cielo sin sentirnos en peligro.
Que no hayan elegido ir a la guerra no quita el valor con que la afrontaron. Siempre vamos a estar agradecidos, también por lo que siguen generando en la actualidad.
Deseo que, como los veteranos, todos estemos a la altura de lo que nuestra sociedad necesita hoy.
Que pongamos al bien común por encima de nuestras necesidades individuales. Que no nos acostumbremos a las injusticias que vemos y que podamos generar vínculos que nos permitan crecer.
A medida que va pasando el tiempo nos vamos habituando a encontrarnos en nuestros espacios públicos. Nos hace bien, y nos da energía para encarar el resto de nuestras vidas. Es bueno que eso pase.
No nos cansemos nunca de dialogar, busquemos siempre consensos. Confío en que no nos van a dejar solos. Una vez más, y siempre, gracias”.
Cabe destacar que el Intendente Municipal participó en la noche del lunes, de la tradicional vigilia junto a los vecinos ex combatientes.
A través de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días del año