En adhesión al Día Internacional de la Mujer y al Día Mundial del Riñón, en el Hospital San Vicente de Paul se realizaron diversas actividades para concientizar acerca de la importancia de cuidar la salud renal.
El Intendente Javier Gastón participó de las actividades encabezadas por la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director de Medicina Preventiva, Carlos Martins, y la doctora Elena Lucena, especialista en Nefrología.
“Este año, las actividades ponen el foco en la mujer, porque muchas veces posterga la atención de su salud para cuidar a la familia y queremos que tome conciencia acerca de la importancia de hacerse controles periódicamente”, explicó la Secretaria Arias.
Los integrantes del equipo de Promoción de la Salud realizaron controles de presión arterial a las vecinas que se encontraban en el hospital y obsequiaron manzanas y vasos con agua para fomentar hábitos saludables.
En ese sentido, la doctora Lucena, integrante de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires, destacó que “la hidratación es una de las principales claves para preservar la salud de nuestros riñones, ya que una ingesta adecuada de agua al día puede contribuir a proteger los riñones de las patologías renales.