La Secretaría de Salud organiza una actividad de concientización relacionada a la importancia de los controles médicos para cuidar nuestra salud renal que se realizará en el Hospital Municipal.
El Día Mundial del Riñón se celebra el 8 de marzo con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de nuestros riñones. En tal sentido se realiza una campaña de concientización global dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones.
En este marco, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva se llevará a cabo dicha actividad a cargo de la Dra. Elena Lucena en articulación con miembros del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital.
La misma se realizará este jueves 8 de marzo de 8:30 a 10:30 horas en la sala de espera de los consultorios externos del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
De esta manera, se pretende fomentar hábitos de vida saludables, crear conciencia sobre comportamientos preventivos, sobre los factores de riesgo para la prevención de enfermedades renales y sobre cómo vivir con una enfermedad renal.
Con este propósito, queremos informar a la población sobre la campaña preventiva que este año se centra en la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal en la mujer.