El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindó detalles del plan de acción que se implementa en el Predio de Disposición Final de Residuos desde este martes cuando comenzó el foco de incendio, debido a las altas temperaturas. “El personal está permanentemente trabajando para contener y disminuir los efectos”.
“Los incendios de este tipo son frecuentes en esta época del año y más aún con los picos de calor que estamos teniendo. En este caso, se trata de un sector muy pequeño, media hectárea contra las cavas, y rápidamente dimos inicio a las tareas de contención”, indicó Miccino.
Desde el mediodía de ayer, los trabajadores municipales ejecutan la totalidad de tareas con equipamiento, materiales y herramientas propias. “Se implementó un sistema de zanjas con agua con lo que logramos cercar el fuego y contenerlo en un triángulo”, agregó el funcionario. También se realizaron movimientos de tierra para evitar la propagación del foco de incendio.
Por otra parte Miccino destacó que, a pesar de continuar la intervención en el basural, no se verá interrumpido el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
“Como decimos siempre es importante que los vecinos respetemos los horarios para depositar la basura y utilicemos correctamente los contenedores y campanas”. Asimismo, se solidarizó con los vecinos del barrio El Porteño, quienes son los más perjudicados frente a esta situación.
A través de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días del año