Desde este martes 20 al 23 de noviembre se desarrollará esta campaña de concientización y que busca informar sobre la detección temprana y la prevención de esta enfermedad que abarca a todas las edades.
En este sentido la Secretaría de Salud recuerda que el próximo jueves 23 de 10 a 13hs, toda persona que desee consultar sobre manchas en la piel o lunares podrá acercarse al Hospital San Vicente de Paul.
En adhesión a esta campaña, la Dra. Ivana Bursztini, especialista en Dermatología, atenderá a los vecinos de manera gratuita y por orden de llegada.
Cabe destacar que es de suma importancia protegerse del sol, evitando la exposición prolongada pues el daño puede ser irreversible, así como también se recomienda observar los lunares y manchas en forma periódica haciendo un autoexámen con la ayuda de espejo y otra persona, revisando áreas ocultas o de difícil acceso, tales como: palma de la mano, planta del pie, genitales, cuero cabelludo, boca, ombligo, axilas, entre otros.
Asimismo se aconseja la inmediata consulta al dermatólogo ante la aparición de un lunar o mancha nueva, cambios de color en lesiones existentes (oscurecimiento o presencia de varios colores); picazón, sangrado o formación de costra sobre un lunar o herida que no cicatriza.
A través de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días del año