Inauguración del Centro barrial Hogar de Cristo en el barrio San Cayetano
Ayer.

El sábado pasado, el Intendente Municipal Javier Gastón participó de la inauguración centro barrial del Hogar de Cristo en el barrio San Cayetano de nuestra ciudad y el Club Parroquial “El Sanca”

A pesar de la lluvia, numerosos vecinos se dieron cita para participar de esta inauguración que comenzó con la Santa Misa presidida por nuestro obispo diocesano, Mons. Juan Ignacio Liébana, concelebrada con el Padre Lisandro Rodríguez, párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Luján”, acompañados por toda la comunidad del Hogar de Cristo.

La actividad continuó con una celebración comunitaria, donde se realizó una muestra de taekwondo, hubo folklore en vivo y se compartió una cena a la canasta. Todo ello en un clima de gran alegría, debido a que se cumplió un sueño esperado, alcanzando objetivos y abriendo las puertas del centro barrial que será casa de todos.

El intendente Javier Gastón expresó que la construcción del Centro Barrial Hogar de Cristo, -en una muestra de articulación entre la Iglesia Católica y los Estados provincial y municipal-, es una obra fundamental para la contención, acompañamiento y desarrollo de jóvenes y familias en una de las zonas más sensibles de la ciudad.

Al respecto, cabe resaltar que este importante equipamiento comunitario surge de un proyecto, impulsado por la Diócesis de Chascomús con financiamiento del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires que, para ello, previamente, la Municipalidad de Chascomús cedió la tierra en comodato.

Este espacio comunitario, de 71,60 metros cuadrados, forma parte de las políticas impulsadas por el Municipio y la Provincia, y responde a una demanda concreta del barrio: contar con un lugar de encuentro para el desarrollo de actividades culturales, educativas, recreativas y de fortalecimiento espiritual y social.