Javier Gastón en el homenaje al reconocido artista local Rubén Perotta
Hace 13 horas.

En el día del dibujante, no sólo se destacaron sus cualidades artísticas sino también sus valores humanos

En Día del Dibujante, el 10 de noviembre, el equipo del Museo Pampeano junto a las autoridades encabezadas por el Intendente Javier Gastón, le brindaron un sencillo y muy profundo homenaje a Rubén Perotta quien concurrió junto a su compañera de toda la vida, Carmen Martínez.

Las palabras de reconocimiento hacia el querido dibujante local versaron sobre su destreza artística, tanto en lápiz, acuarela o tinta china y en el patrimonio que constituye su legado, ya que Rubén tiene dibujos de personas que ya no están entre nosotros y lugares que no son más parte de la fisonomía edilicia de la ciudad. “Yo conocí los hermanos Del Plato por tus caricaturas, los jóvenes y nuevas generaciones tienen acceso, a través de tu trabajo de tanto patrimonio inmaterial”, destacó el Intendente Javier Gastón.

La oportunidad fue propicia para disfrutar nuevamente de algunas obras que llevó Rubén especialmente para la ocasión, de sus recuerdos sobre varios dibujantes de trayectoria nacional que publicaban en diarios importantes, como Ferro, de quienes tiene cartas y caricaturas, y de una muestra -ya donada al Museo- de los primeros fotógrafos como Mathile y Juillerat.

Cabe recordar que Perotta es Ciudadano Destacado y en agosto pasado se realizó un Taller de la Memoria sobre su trabajo y su vida, donde pudimos conocer su faceta deportiva junto a compañeros de fútbol como Cachumba Gualazzini y Bocha Caviglia, contando con testimonios de sus colegas artistas Miguel Nápoli, Aldo Killian, Poli Wulff, entre otros, quienes resaltaron especialmente su don de gente y sus valores humanos.