Hacete donante voluntario y habitual
Hace 15 horas.

La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas

Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellas o en su entorno en algún momento de su vida. Donar aporta a los bancos y ésto permite contar con sangre segura, contar con disponibilidad de sangre siempre y evitar que, en situaciones de urgencia el paciente y su entorno deban encontrar dadores.

La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes. No se puede fabricar, por eso es fundamental tomar conciencia, derribar prejuicios y no dejarse ganar por miedos infundados.

En este sentido, quienes deseen donar sangre pueden hacerlo todos los miércoles de 8 a 13 hs en el Hospital Municipal. Para hacerlo es necesario presentar DNI, ser mayor de 16 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kg, desayunar o almorzar.

Los donantes de sangre también se pueden inscribir en el registro de médula ósea, para ello, en el momento de la extracción se retira un extra para ser analizado genéticamente. Para donar médula ósea los requisitos son los mismos, aunque la edad de las personas debe ser entre 18 y 40 años.

Donar sangre salva vidas, hacete donante voluntario y habitual.