El encuentro reunió a representantes de once municipios de la región.
El secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el contador municipal, Gastón Gualazzini, formaron parte de la jornada de capacitación e información intermunicipal organizada por el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires.
La actividad estuvo encabezada por el vocal Daniel Chillo, el relator mayor Aníbal Mastroianni, los relatores jefe Luciano Lezana y Gustavo Barrena, el relator Juan Augusto Landa Garza y el resto del equipo técnico de la delegación local del organismo.
Participaron también contadores y secretarios de Hacienda de los once distritos que integran la delegación zonal Chascomús (Zona 18 del HTC), con el propósito de generar un espacio técnico, profesional e institucional de intercambio. Según se destacó, la propuesta busca promover una comunicación fluida entre los funcionarios municipales, el organismo de control y el Consejo Profesional.
Cabe destacar que, en forma mensual, se reúne la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, participando activamente los funcionarios de la Municipalidad de Chascomús y, en particular, el contador Gualazzini, que forma parte del gobierno municipal y, a su vez, preside la delegación local del Consejo Profesional.
La última reunión de dicha comisión se había celebrado en Ensenada el pasado 8 de agosto y allí se acordó realizar la capacitación en Chascomús para los municipios que son fiscalizados por la Delegación local del Tribunal.
Durante la jornada se abordaron temas de carácter normativo, contable, financiero, presupuestario, doctrinario y jurisprudencial vinculados a la administración pública municipal. Esta fue la primera de una serie de actividades que también se replicarán en las delegaciones de Mar del Plata y Morón, extendiéndose a distintos puntos del interior de la provincia.
La capacitación gratuita “Mi Primer Track” reunió a cerca de 40 asistentes.