Los procedimientos se realizaron en los cuarteles Libres del Sur y Cuartel 10, donde se identificaron a personas que se encontraban cazando con perros y se secuestraron vehículos adulterados.
El Comando de Prevención Rural (CPR), con la colaboración de la Patrulla de Prevención Municipal, realizó distintas intervenciones durante los últimos días en zonas rurales del distrito, donde logró identificar a personas que practicaban caza ilegal con perros galgos.
Uno de los operativos tuvo lugar el domingo 25 de mayo en el Cuartel VII, en el paraje Libres del Sud, cuando personal del CPR que realizaba una recorrida preventiva, encontró a un grupo de cazadores que se desplazaban en tres motocicletas sin patente ni plásticos protectores.
Estos vehículos, habían sido captados por el Centro de Monitoreo el jueves anterior en Manantiales, a raíz de un llamado de vecinos que habían alertado sobre la presencia de estas personas.
A partir de esa información, se realizaron las actuaciones correspondientes junto a la Patrulla de Prevención Municipal, y se procedió a la retención de los vehículos involucrados. Al ser requisadas, se comprobó que una de las motos tenía la numeración del motor limada.
En otro procedimiento, el CPR se encontraba cumpliendo una orden de servicio con refuerzo de presencia en el Cuartel 10, ante el ingreso frecuente de cazadores provenientes de Ranchos y General Belgrano.
Allí, tras un aviso radial del 911, se detectó la presencia de tres personas en el interior de un campo, también con perros para caza.
Los sujetos fueron identificados y se labraron las infracciones correspondientes por infracción a los artículos 269 y 274 del decreto 10.081/83 y a la ordenanza municipal 5512/01.
Los operativos se enmarcan en los controles de rutina que realiza el CPR en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de prevenir prácticas ilegales en el ámbito rural.