Así le sucedió a la joven local Yamila Pagés y su emprendimiento de Velas VdL. Donde otros veían incomodidad, ella observó una gran oportunidad.
Velas VdL, es un emprendimiento familiar liderado por Luján Zarantonello, y sus hijas Pía y Yamila Pagés, quienes ofrecen velas y bombones aromáticos, también llamados esencias sólidas, de cera de soja, difusores de ambiente, apaga velas y velas de parafina, con una presentación que las diferencia del resto.
Yamila Soledad Pages, nos cuenta que el emprendimiento surgió: “En el año 2020, cuando mi mamá se queda sin empleo por temas de salud, y comienza a buscar algo que le guste para poder emprender. Ahí empezamos a ayudarla y nos involucramos con las velas. Primero nos formamos y nos enamoramos las tres de este mundo lleno de aromas”.
Ella misma describe a su equipo familiar como didáctico, creativo, paciente, detallista y apasionado. “Escuchamos mucho a nuestros clientes para brindarles los productos que ellos necesitan” y, de esta manera, lograron establecerse como una marca registrada en el mercado.
“Nuestros productos son creados con materia prima de primera calidad. De este modo nos aseguramos tener una vela, un difusor o un bombón de alta calidad, con aromas únicos y duraderos”, explicó.
Con el acompañamiento de la Municipalidad, llegaron a ofrecer sus creaciones en el Paseo de Emprendedores “una gran oportunidad para que la gente tenga contacto con nuestros productos ya que, hoy en día, las redes sociales venden, pero no es lo mismo. En el paseo nos sorprendió como las personas apuntan y se vuelcan más a los productos ecológicos que no dañen el medio ambiente y nos ocurrió que las ventas de Velas de parafina bajaron muchísimo y aumento la venta de Velas de cera de soja, ecológicas, con envases son reutilizables y que no deja residuos que dañen nuestro planeta”, detalló la joven local.
Y agregó la entusiasta emprendedora de sonrisa amplia: “La gente cuando pasa por nuestro puesto no deja de sorprendernos de las cosas hermosas que no dicen. Son las que nos hacen creer cada día que vamos por un buen camino, de mucho esfuerzo y dedicación. Esas cosas que te llegan al alma y son gratificantes”.
Para conocer estos productos, se puede visitar el Paseo de Emprendedores “en octubre cumplimos 3 años en él. Desde la Municipalidad siempre nos acompañan muy bien, ya que saliendo de una pandemia nos dieron este lugar, donde cada fin de semana nos hace tan felices participar”.
También, se puede disfrutar de toda la producción de Velas VdL en el local “Made In Chascomús” (local céntrico Franklin 209), en el taller que funciona en calle Junín 760 , o a través del Instagram: velasvdl.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.