En el marco de las distintas propuestas ofrecidas durante este fin de semana largo, el intendente Municipal visitó la X Fiesta del Inmigrante de nuestra ciudad y luego recorrió los puestos del paseo de los Artesanos.
Javier Gastón fue el encargado de izar la bandera nacional y participar de la inauguración de una nueva instancia de la Fiesta del Inmigrante, tradicional celebración que convoca a la colectividad escocesa, helénica, polaca, venezolana, dominicana, laosiana, argentino-árabe, y a la Sociedad Española, Italiana y Francesa.
“Nuestra historia está muy vinculada a la de quienes decidieron forjar su futuro en estas tierras, emigrando de sus países de origen, y hoy festejamos todos juntos este ensamble cultural que, como chascomunenses, nos distingue y nos enorgullece”, expresó el intendente.
Durante el festival, que fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Gastón recorrió los puestos gastronómicos, dialogó con los vecinos y saludó a los turistas que se acercaron a disfrutar de la oferta turística del fin de semana. También presenció alguno de los eventos de música y danzas típicos de cada colectividad, como el Elenco Anajnu de danzas folclóricas israelíes de la Escuela y Comunidad Tel Aviv de la Ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, el intendente se acercó hasta la esquina del bulevar de Presidente Perón y Costanera para recorrer el cásico Paseo de los Artesanos, feria que todos los fines de semana convoca a productores y emprendedores locales para presentar al público sus artesanías, creaciones artísticas, platería y otros productos regionales.
A través de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días del año