A través del servicio de guardia pasiva las 24 horas se brinda asistencia, contención y asesoramiento a quienes sufren violencia de género.
Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de garantizar una atención inmediata y efectiva a las víctimas, promoviendo la protección y el respeto de los derechos de las mujeres en nuestra comunidad.
El servicio de guardia pasiva está disponible durante todo el día, los 365 días del año. Aquellas personas que necesiten asistencia pueden comunicarse a través de la línea gratuita 2241-559397.
Allí serán atendidas por profesionales capacitados en género, quienes brindarán contención emocional, información sobre los derechos de las víctimas y orientación para acceder a los recursos disponibles en nuestra ciudad.
Es importante destacar que este servicio no solo está destinado a las víctimas directas de violencia de género, sino también a aquellas personas que deseen denunciar situaciones de violencia que hayan presenciado o de las que tengan conocimiento.
La colaboración de la comunidad es fundamental para erradicar la violencia de género y garantizar un ambiente seguro para todas las personas.
Asimismo, de lunes a viernes, de 9 a 14hs. podrán acercarse a la oficina de la Dirección en la calle Mendiola N° 3 esquina avenida Presidente Alfonsín.
A través de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días del año