El intendente municipal recorrió las instalaciones de la planta procesadora de hongos comestibles Micelio Bio y destacó el significativo aporte de esta industria a la generación de empleo en la ciudad.
El predio, situado en la ruta 20, trabaja en la producción de diversas variedades de hongos comestibles a partir de residuos que se generan durante la elaboración de cerveza.
Estos hongos, que se consideran un “superalimento” por su gran valor nutricional, son ricos en proteínas, aminoácidos, vitaminas y fibra, y sus diferentes especies (girgolas, melena de león, shiitakes, entre otros) tienen una demanda creciente en la sociedad.
Javier Gastón estuvo acompañado por el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, y por el equipo técnico de la Dirección de Producción.
En su visita, recorrieron el lugar acompañados por Santiago Jaramillo, quien brindó detalles de las tareas que se realizan y explicó las características de esta propuesta que trabaja en forma colaborativa. En ese sentido, destacó el valioso aporte que realiza el INTECH articulando el mundo científico-tecnológico con el productivo y social.
La planta industrial tiene una capacidad de producción inicial de hasta 10 toneladas de hongos frescos al mes. Además de hongos frescos, la empresa comercializa kits de autoproducción y brinda capacitaciones y consultorías de asistencia técnica a emprendedores.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.