La Municipalidad de Chascomús, el Ferroclub Argentino CDP de Remedios de Escalada, Trenes Argentinos y a CAACMACh (Club de Autos Antiguos, Motos y Anexos de Chascomús), llevaron adelante una exposición en la estación ferroautomotor de nuestra ciudad.
El evento se desarrolló el sábado con un buen marco de público y con la presencia del Intendente Javier Gastón quien interactuó con los vecinos, turistas e integrantes de las entidades que estuvieron presentes.
A la estación llegó la Locomotora Baldwin 5037 de la firma estadounidense Baldwin Locomotive Works, la fábrica de máquinas a vapor más grande del mundo que realizó varios modelos de locomotoras diesel eléctricos, siendo esta serie la última antes de su cierre; asimismo se expusieron cuatro coches históricos y se realizó una visita guiada dentro de los vagones que fueron restaurados de manera voluntaria por los integrantes del Ferroclub.
Sumado a esto, se pudo observar una muestra fotográfica y diversos libros expuestos en el andén.
Por otra parte, también se pudo apreciar una serie de automóviles antiguos y la presentación del Club Fiat 128 del Sur. Cabe destacar que el Fiat 128 es un auto de marca italiana fabricado en Argentina entre las décadas del ’70 y ‘90 en diferentes versiones.
De esta manera la exposición transcurrió simultáneamente con el trabajo de los carros gastronómicos que acompañaron la jornada brindando sus productos a los numerosos vecinos y turistas que se dieron cita en la Estación Ferroautomotor.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.