Esta iniciativa impulsada desde la Municipalidad tiene como objetivo fortalecer la prevención y la asistencia adecuada en casos de emergencias.
Los adultos mayores que participan en las clases gratuitas municipales de Newcom que se brindan en el Club de Pelotas, tuvieron la oportunidad de recibir una capacitación en primeros auxilios y RCP.
Esta formación se llevó a cabo como parte del proyecto "Nuestras Manos Salvan Vidas", el cual busca brindar a las personas las herramientas necesarias para poder actuar de manera rápida y eficiente en casos de emergencias.
Durante la capacitación, se ajustaron conocimientos en primeros auxilios para situaciones comunes como quemaduras, fracturas, cortes y desmayos. Además, se enseñó la maniobra de Heimlich, una técnica vital para desobstruir las vías aéreas en caso de atragantamiento. Por último, se brindaron las bases de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una habilidad fundamental para salvar vidas en casos de paro cardíaco.
Además de los aspectos prácticos, los participantes también recibieron información sobre los números telefónicos indispensables para cada caso de emergencia, como los de Bomberos, Policía, Defensa Civil y servicios de Emergencias.
Se hizo hincapié en la importancia de comunicar de manera clara y concisa el motivo de la llamada, proporcionando todos los detalles necesarios para que los profesionales puedan brindar una respuesta inmediata.
Esta capacitación no solo brindó a los adultos mayores los conocimientos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, sino que también les dio la confianza y la seguridad para poder ayudar a quienes lo necesiten.
Fomentar la participación activa de los adultos mayores en la comunidad y empoderarlos para ser agentes de cambio es uno de los objetivos principales de este proyecto.
Se viene una interesante propuesta que conjuga shows musicales, juegos, magia y mucha diversión.