SEMANA DE CONCIENTIZACION TURÍSTICA

En el marco de la Semana de Concientización Turística que se realizará del 23 al 28 de septiembre, desde la Secretaría de Planificación y Turismo, se invita a todos los chascomunenses a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo generar participación y compromiso colectivo en el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

En tal sentido, se trata de reflexionar sobre el impacto que genera un aspecto que va más allá de lo económico y de lo medioambiental, el cual tiene relación directa con lo social. Este aspecto no sólo conduce a los trabajadores turísticos a identificarse como pieza del engranaje que se vincula con este mercado, sino que todos los habitantes de esta ciudad son parte, y de alguna u otra manera, intervienen en el desarrollo de esta actividad.

De modo que, el propósito del programa "El turismo crece junto a vos", intenta posicionar a Chascomús como destino, mediante la participación de todos cumpliendo el rol de promotor y de buen anfitrión, cuya tarea será brindar información y difundir los atractivos turísticos, puntos de interés, servicios y actividades que ofrece nuestra ciudad. El turismo tiene un carácter universal y su desarrollo contempla y beneficia a todos.

Asimismo, entre las acciones que se llevarán a cabo, parte del equipo de Turismo realizará una caminata por distintos sectores de la ciudad, junto con los alumnos de 4° año de la orientación en turismo de la Escuela Secundaria Municipal “Juan Galo de Lavalle”, experimentando las acciones y tareas de su orientación. En la recorrida se entregarán folletos, contando de qué se trata esta iniciativa e invitándolos a participar de la charla que se realizará el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Municipal (Edificio del Turista) a las 14.30 hs.

Por su parte, se realizarán charlas de concientización turística dirigidos a jóvenes de escuelas primarias (miércoles 25 a las 10hs) y secundarias (jueves 26 a las 10hs) en el Teatro Municipal Brazzola.

Además, como ya se vienen realizando todos los fines de semana, se podrá participar el sábado 28 y domingo 29 a las 11hs de las visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico y Museo Pampeano. Además, se contará con un Stand de Promoción Turística en el Paseo de Artesanos y Emprendedores.